Receta Fácil Y Saludable: Pudín De Chía

041

Por Alejandra A.

Sin duda este año las semillas se han consagrado y varias han sido catalogadas como “superalimentos” que deberíamos incorporar en nuestro plan de alimentación, gracias a sus múltiples beneficios. Las que han adquirido mayor notoriedad son la linaza, sésamo, semillas de zapallo y maravillas. Pero también hay una que no se queda atrás: la chía.

Ésta es una excelente fuente de fibra y antioxidantes, calcio, proteínas y ácidos grasos omega 3. Son muy versátiles para agregar en diferentes preparaciones. Pueden ser un buen elemento para una rica ensalada y así lograr un mayor grado de satisfacción. Sin embargo, la forma más recomendada de consumir para aprovechar todos su beneficios es dejarla remojando durante 12 horas con un poco de agua o leche, así las semillas de chía absorben ese líquido, aumentan su tamaño y generan un gel que ayuda a sentirnos saciados por más tiempo.

Pero debo confesar, que la vez que las probé de esa forma no me gustó. La textura es rara y no muy agradable, quizá comiéndola por más tiempo, se transforme en un gusto adquirido. Seguí buscando nuevas opciones de recetas y así llegué a un pudín de chía muy fácil de hacer, que sirve de desayuno, colación u once:

Ingredientes:

.- Un yogurt natural descremado e idealmente sin azúcar

.- Media taza de leche descremada

.- Una cucharada de chía

.- Frutos rojos y mermelada de frambuesa para decorar

Preparación:

En una taza o vaso, mezclar el yogurt, la leche y chía. Revolver durante unos minutos hasta homogeneizar. Llevar al refrigerador durante 12 horas. Sacarlo poco tiempo antes de consumir. Agregar la mermelada, frutos rojos ¡y a comer!

2 thoughts on “Receta Fácil Y Saludable: Pudín De Chía

  1. Se ve muy rico y facil de hacer! Ademas de ser un dato util para preparar cuando uno no tiene mucho tiempo, también es necesario empezar a cambiar la mentalidad y hacer cambios para formar habitos de una alimentacion mas sana y menos calorica. Sobre todo ahora que se viene el verano!

    Muy buenos consejos Ale!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *