La Presión De La Maternidad

istock_90648441_large

En nuestra sociedad todavía existe una presión social hacia las mujeres para ser madres, aunque suene cliché esto es verdad.

Tengo muchas amigas que  no son madres por opción de ellas, algunas quieren serlo en un  futuro y otras simplemente no quieren tener hijos por elección de ellas. Nunca les he  preguntado por qué no quieren ser madres, encuentro muy delicado meterse en una decisión personal.

Pero no falta la que hace la pregunta típica  ¿Por qué nos son madres? Encuentro que es una pregunta irrelevante, ya que cada una es libre de tomar las opciones que quieran. Es acá donde pienso que la maternidad esta lejos de ser una elección libre a ojos sociales.

La sociedad siempre ha cuestionado a las mujeres que no quieren ser madres, las miran como bicho extraño o simplemente como falta de madures, lo cual lo encuentro aberrante porque son decisiones que tenemos que respetar y no juzgar, cada uno decide lo que quiere hacer de su vida, no tenemos derecho en meternos en la vida privada del otra.

Necesitamos una sociedad más solidaria y menos prejuiciosa, tienen que entender que las decisiones que uno quiere en la vida son personales. Para todas ellas que se sienten presionadas socialemente NO PESQUEN, y paras las que son prejuiciosas con el tema OCÚPENSE DE SUS VIDAS

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *