Por Qué Disminuye El Deseo Sexual?

La disminución del deseo sexual es frecuente en parejas que llevan mucho tiempo conviviendo juntos.

Esto es lo que he leído últimamente en internet, mis interrogantes fueron muchas, después comencé a preguntarles a mis amigas, me di cuenta que ha muchas de ellas les ha pasado este problema.

Es un tema muy “común” en parejas (no se habla mucho del tema), el problema comienza cuando no entendemos lo que está pasando, lo primero que se nos viene a la cabeza es que murió la flor. Tratamos de evitar la conversación para no terminar en conclusiones que murió el amor y terminemos separándonos.

La disminución del deseo sexual no pasa por no estar enamorados, al contrario esto sucede por actos cotidianos como la rutina, el estrés y la falta de imaginación que tienen las parejas. Estos factores al unirse disminuyen el interés sexual en ambos lados, podemos tener relaciones sexuales hasta una vez al mes, debido a que no sentimos el mismo deseo.

Por lo general no hacemos nada, muchas parejas se han separado sin internarlo nuevamente. El error clave del problema es  que evitamos hablar del declive sexual y no hacemos nada para solucionarlo. Podemos salvar nuestra relación reviviendo el erotismo con creatividad o con terapias de algún especialista.

A ustedes ¿Les ha pasado este problema?  ¿Cómo lo han solucionado? 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *