La Poca Solidaridad De Nuestro Género

En estas últimas semanas hemos vivido una serie de hechos históricos relacionados con nuestro género, mujeres unidas  por primera vez  hablando temas de abusos, acosos, maltratos, femicidios… 

Haciendo una reflexión del tema, todas hablamos de parar el abuso de nuestro género, pero entre nosotras nos descueramos, hay varias situaciones que me llaman la atención, por ejemplo cuando pelamos a otras mujeres señalando que: esa mina está loca, esa maraca, ella no hace bien su trabajo, es muy mal intencionada, es muy envidiosa, etc.

Todos los ejemplos mencionados quedan en evidencia que entre nosotras mismas somos desleales, hablamos de un fin al patriarcado y nosotras mismas terminamos avalandolo. Desde que hice esta reflexión trato de no hablar mal de mi género. Todas somos mujeres fantásticas que cargamos con una mochila gigante, debemos ponernos en los zapatos de la otra mujer.

Estamos en deuda con nosotras mismas, debemos ser más empáticas, para todas las que están leyendo espero que puedan hacer su  propia reflexión con este tema.

No necesitamos hablar mal de la otra para validarnos, si la otra habla mal de ti hay que dejarla porque es su cultura. No debemos caer en estos errores, al contrario debemos aceptarnos y querernos tal cual somos, mujeres valiosas.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *