San Pedro De Atacama

¿Cómo llegar a San Pedro?

Puedes llegar en avión o bus hasta Calama, obviamente que en avión es más corto el trayecto y hay que aprovechar que los pasajes están baratísimos. Al llegar al aeropuerto de la ciudad de Calama,  tomé un transfer que salió $20.000 ida y vuelta.

Dato: Para ver pasajes con precios bajos pueden bajar la aplicación turismocity.

¿Alojamiento en San Pedro de Atacama?

Lo busqué por booking, al llegar no era lo que esperaba, igual quedaba lejos del centro caminando unos 15 minutos, solo llegaba a dormir. En un  tour conocía a unas amigas viajeras (Estefanía y su amiga) y me dieron el mejor dato, ellas encontraron alojamiento muy cerca de la calle principal (Caracoles) en el Hostal Rural que por noche les salió 8.000.

Dato: Para encontrar buenos alojamientos bajen la aplicación hotelword

¿Dónde comer y beber?

Cuando llegas a pueblo lo que más hay,  son agencias de turismo, restaurante y ferias artesanales. Acá me fui con unos datos y otros lo pregunté en el pueblo.

Cocina de Carmen: la comida es casera muy rica, el menú es de $5.000 (este dato me lo dieron

Casa Piedra: La comida es gurmett, probé pizza estaba muy rica su valor es de $11.000 y comen dos personas es gigante. También probé el cebiche y costillar de cerdo realmente exquisito cada plato tiene un valor de $6.0000. El pisco sour es buenísimo lo probé con Rica Rica (Este dato me lo dio el guía turístico Damián Berrio), cuando estén en San Pedro pasen a comer en este lugar.

Lola: Cuando llegué al pueblo, anduve buscando un lugar para beber algo, así llegué a Lola la comida es rica, comí pastas frescas por $9.000 y aperol por $4.500, hay dos ambientes el primero música electrónica en vivo y adentro karaoke bailable, es unos de los buenos lugares que puedes carretear, ojo solo el carrete dura a hasta las 1 después comienzan las fiestas clandestinas.

¿Cómo recorrer los alrededores de San Pedro?

En mi caso, no arrendé auto ya que no sabía cómo podía reaccionar con la altura, si que tomé el siguiente tour, lo hice con una agencia el paquete estaba muy barato.

Dia 1:

06:30 a 14:00 Ticket de entrada $3.000

Lagunas Altiplánicas: Te pasan a buscar donde te alojas, la primera parada es en: Laguna Chaxa, después nos fuimos a las Lagunas Miscanti y Miñiques. Eso es lo que correspondía el tour, el guía buena onda nos llevo a conocer Piedra Roja.

El camino tiene una paisaje maravilloso, jamás pensé que pudiera existir tanta vegetación, el desayuno lo tomamos en la segunda parada para mi gusto fue lo mejor porque la Laguna Chaxa no tiene buen olor.  El mejor paisaje por lejos Piedra Roja. (Recomendaciones: llevar ropa abrigada hace frío y agua)

Laguna Chaxa
Lagunas Miscanti y Miñiques
Piedra Roja

16:00 a 20:30 Ticket de entrada $3.000

Valle La Luna:  Para irnos tuvimos que llegar a la agencia, visité Piedra del Coyote en esta ya no se puede sacar esa foto espectacular porque con la lluvia se quebró, vi las Tres Marías el anfiteatro y para ver el atardecer hicimos un pequeño trekking, esto fue lo que más me gustó ya que la vista era mágica. (Recomendaciones: Llevar ropa veraniega ya que hacer mucho calor, un gorro y bastante agua).  

Valle De La Luna

Día 2:

8:30 a 14:00 Ticket de entrada $15.000

Termas Puritama: Te pasan a buscar donde te alojas, ojo que no incluye desayuno, está a 30 minutos de San Pedro, son ocho pozones de aguas transparentes que tiene una temperatura de 28° celcius  de verdad que son lo máximo.

Termas Puritama

16:00 a 21:00 Ticket de entrada $19.000

Laguna Cejar: Te recogen en la agencia, la laguna es increíble muy bella, cuando te metes al agua al principio te pinchas debido a que hay unas rocas de sal, recomiendo ir de guata, y cuando estás en los profundo de la laguna es maravilloso como flotas sin hundirte, lo único que no me gustó es que te puedes bañar  una hora.

Ojos del Salar: son dos círculos con agua, sólo en uno te puedes bañar. Lo mejor que hacen un picoteo con pisco sour

Ojos Del Salar

Laguna Tabinquinche: Es precioso ya que el atardecer se veía increíble.

Laguna Tabinquinche

Día 3: 

4:30 a 12:00

Geysers del Tatio: Te pasan a buscar en el lugar que te alojas, el lugar es increíble, tomamos desayuno en el refugio, la entrada tiene un valor de $7.000 si eres chileno y $10.000 para extranjeros, recomiendo ir abrigados porque hace mucho frío, lleven traje de baño ya que hay una posa donde pueden bañarse, es solo para valientes.

Geysers del Tatio

Machuca:  Es un pueblo muy lindo que pueden comprar carne de llamo a $3.000 y empanadas de queso de cabra a $1.500

Pueblo Machuca

……………………………………………………………………………………………………………………………………………………

Otros Datos

  • Ropa abrigada para tour de mañana.
  • Comprar agua.
  • Si llegan al aeropuerto de Calama pueden tomar un bus para San Pedro se toma en el centro de la ciudad y tiene una valor de 3.000
  • El mejor guía turístico se Llama Damian Berrios y está en instagram como @Damian.berrios
  • Para la puna compren chachacoma, la venden en todos los negocios del pueblo su preparación es una cucharada de té por un litro de agua (Dato entregado por la amiga viajera Estefanía)
  • Si quieren tomar mi ruta les recomiendo que el día dos sea Tatio y Cejar, ya que yo quedé agotada con Tatio la altura me dejo muy cansada.
  • Para subir a Tatio les recomiendo acostarse temprano y comer muy liviano
  • Para salir por la noche pueden hacer una previa en los bares (se termina todo a las 01:00) después pueden ir a la playita.
  • No arrendar hotel o hostal con desayuno, todos los tour menos las termas tienen desayuno incluido.

……………………………………………………………………………………………………………………………………………………

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *