Qué Es Bullet Journal

Hace tres semanas estoy organizando mi vida con Bullet Journal, la verdad que me ha cambiado la vida.

Siempre me olvidaba de todas las cosas que tenía que hacer el día a día, andaba anotando todo en post it y los perdía. Sentía que nunca avanzaba en nada con tareas laborales y del hogar.

Hasta que un día buscando información para organizar mi vida  me encontré con BulletJournal,  ustedes se están preguntando ¿Qué es eso? Les cuento que es un sistema que permite organizar las listas de tareas de forma específica y enfocado a resultados.

Yo lo hice en una libreta que llevo a todos lados,  se ha convertido en mi diario de vida, tengo todo anotado y ahora no se me olvida nada, tengo todo organizado el trabajo, familia y salidas con los amigos, lo máximo es que tengo resultados más eficiente en todo sentido, el día a día me cunde mucho más.

Para las que quieran organizar su vida, dejaré algunos tips de cómo hacer un Bullet Journal:

  • Deben comprar una libreta, todos recomiendan que sean con puntitos, en mi casa usé una en blanco y me funciona perfecto.
  • Necesitarás lápices y marcadores de distintos colores para ir organizando las hojas.
  • En la primera hoja de la libreta debes poner como titulo índice (dejaré video más abajo). Esto yo me lo salté porque no lo encontré necesario.
  • Claves o viñetas: esto es clave a la hora de comenzar, ya que toda tarea debe tener una viñeta.

  • Tareas: acá pongo los nombres de todo el equipo, esto para organizar las reuniones que voy teniendo. Así no se nos va ningún detalle.
  • Pendientes: acá puedes poner todo lo que se te ocurra ejemplo recetas, conciertos, etc.
  • Calendario mensual: en mi caso yo lo ocupo para ir ordenando mis reuniones laborales y personales.

No es necesario que hagan todo al pie de la letra, ya que es mucha información y es posible que no les sirva tener todas las páginas, esto lo van armando a su medida y como se sientan más cómodas usando BulletJournal.

Les dejo un video de como hacer un Bullet Journal

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *