6 Tips Para Crear Un Perfil De Campeonas En Linkedin

Hoy vengo hablarles sobre Linkendin que es una red social profesional, que consta con 500 millones de usuarios registrados en todo el mundo. Es por ello la importancia de tener un buen perfil ya sea para buscar una opción de empleo, conseguir clientes.

Para las que tienen Linkedin si lo tienen abandonado, les contaré el secreto de cómo hacer un perfil de campeonas. Así que, a ponerse las pilas y manos a la obra, ya que las primeras impresiones son las más importantes que hablan por sí solo de nosotras. Si tenemos un buen perfil esto hablará muy bien de nosotras. Nos ayudará a conseguir nuestro Objetivo en esta red social profesional.

Prendan sus computadoras y editen su perfil con estos 6 tips:

 

  1. Sube una foto profesional: Tienes que subir una foto que te defina, ni demasiado seria ni demasiado informal, en la foto puedes salir con una sonrisa ya que es un gesto que demuestra cordialidad y confianza en ti misma. Aconsejo que el fondo de la foto sea blanco, al momento de subir la fotografía al perfil que tenga una buena resolución.

 

  1. Genera una buena impresión: completa tu perfil con tu trayectoria profesional y formación, ideal que lo actualices una vez al mes. Cuanto más contenido tengan, mayor será la probabilidad de parecer en búsquedas ya sean de responsables de selección o futuros clientes.
  2. Conecta con todos: Ideal que te contactes con personas que consideres, para poder construir tu propia red de contacto. En mi caso yo conecto con personas que son de mi interés; Gerentes General o Gerentes de RRHH.

Este punto es muy importante ya que autogestionas tu red de contacto para presentarte ante ellos ya sea con tu propósito, tu robro laboral, tus productos, etc.

  1. Recomienda a otros: Este paso es clave para aumentar tu visibilidad ya que cuantas más recomendaciones hagas, más recibirás. También debes comprobar el efecto de la reciprocidad.
  2. Únete a grupos: Sea cual sea tu sector, permanece y participa activamente de varios grupos ya que estarás en contacto con otros especialistas de la misma área. Hacer publicaciones de forma estratégica y participar en grupo de debates las convertirá en una líder de opinión en el mercado. Esto te servirá si andas en búsqueda de un nuevo empleo o nuevos clientes.

 

  1.  Requiere Recomendaciones: Pide a tu red recomendaciones que te apoyen como profesional, esta puedes pedirla a tus jefes, ex jefes, algún cliente, con 3 a 5 recomendaciones muy bien.

 

¡Espero que estos tips les sirvan para generar visibilizarse de forma positiva y generar nuevos contactos en esta red!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *