La Importancia Del Self Care

 

 

Vivimos en una época en la que el cuidado personal tiene un día dedicado en el calendario y una pegatina en Instagram. ¡Encontrar el tiempo para practicar el cuidado personal puede parecer imposible, es por ello por lo que les contare mi historia y para decirle que sí se puede!

Hace dos años, tuve un colapso total. Esto se debió a que trabajaba sin sentido, profesionalmente pensaba que había tocado techo. Estaba muy deprimida, no me daban ganas de hacer nada, me sentía cansada todo el tiempo. Producto de todo esto me vinieron crisis de pánico por el estrés de la carga laboral. En ese momento de colapso dije ya no más, esto llega hasta acá, necesito hacer un cambio radical en mi vida.

Necesitaba desesperadamente un descanso de todo, comencé a pensar que quería para mi vida, y fue lo mejor porque encontré mi propósito que se equilibre en mi autocuidado y mi vida laboral.

Cosas que me han ayudado a equilibrar mi autocuidado y vida laboral:

  • Hace dos años compré una bicicleta, tomé esta decisión pensando en lo que más me gustaba hacer cuando era pequeña. Y hasta el día de hoy no me bajo de ella, es la mejor terapia para desaparecer el estrés.
  • Dejé de fumar hace un año, esta fue una de las mejores decisiones que pude haber tomado, hoy me siento libre de humo. Además, mi piel tuvo un cambio muy notorio y puedo hacer cualquier actividad física sin cansarme.
  • Encontré mi propósito laboral, hoy amo y disfruto lo que hago en cada instante.
  • Amo la naturaleza, y cuando chica subía mucho al cerro, por eso decidí reencontrarme con esta actividad, y es lo máximo, caminar por debajo de los árboles y solo sentir el ruido de los pájaros, río y árboles.
  • Disfrutar de los momentos simples de la vida, agradeciendo y valorando lo que nos da el universo.

Estas pequeñas cosas cambiaron mi vida, hoy puedo decirles que me encuentro muy feliz conmigo misma. Día a día puedo lidiar mis multitareas con un buen autocuidado, esta es la clave para estar siempre equilibrada.

Para las que están pasando un colapso en su vida, las invito a respirar y a reencontrarse con lo más que les gusta hacer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *